Cuenta Nomina Ing

Se denomina “cuenta nómina” a una cuenta corriente en la que mensualmente se depositan tu sueldo o ingresos. En la actualidad, casi todas las entidades financieras ofrecen este servicio y por eso es importante que tengas en cuenta algunos factores antes de realizar tu elección.

¿Cuáles son estos factores? En primer lugar las comisiones, cuánto te cobrará el banco por las diferentes transacciones que realices con tu cuenta nómina;  en segundo lugar el reintegro de tus recibos, qué porcentaje del monto que abonas en concepto de servicios te devolverá el banco y por último, los descuentos en los distintos rubros que te ofrece el banco de tu interés.

Si tú te encuentras en el proceso de búsqueda de una institución financiera sólida y confiable y que te ofrezca los mejores beneficios, entonces te sugerimos que consideres al Banco ING DIRECT, y en especial su servicio ing cuenta nomina.

Podría interesarte: Viabuy y Coinc

¿Por qué elegir el Banco ING DIRECT?

ing cuenta nomina

Habiendo tantas compañías que ofrecen los mismos servicios ¿Por qué deberías escoger al Banco ING DIRECT? Este banco pertenece al ING Group, el holding de origen holandés que cuenta con una larga e impecable trayectoria dentro del sector de la banca electrónica.

La compañía está presente en más de 6 países, entre ellos España, en el cual se encuentra operando desde el año 1999.

Este banco ofrece una amplia gama de productos, tanto para particulares como para empresas. Entre los servicios ofrecidos a particulares se encuentran: la cuenta ing nomina, cuentas de ahorro, fondos de inversión, hipotecas, préstamos y seguros. Sin embargo, en este artículo hablaremos principalmente de la cuenta nomina ing.

Ventajas Cuenta Nomina ING

A continuación vamos a contarte cuáles son las ventajas que obtendrás al domiciliar cuenta nomina ing.

  • Sin riesgos.

A finales del año pasado, entró en vigor dentro del territorio español una ley que obliga a todas las instituciones financieras a informar a sus clientes del riesgo financiero que tiene el producto o servicio que la persona desea contratar. Se ha establecido una clasificación que va del 1 al 6, en la cual 1 indica un riesgo mínimo y 6 un alto riesgo.

¿Cuál es el riesgo de la ing direct nomina? Este producto tiene una clasificación de 1, es decir que tu dinero estará seguro y a salvo en manos del Banco ING.

  • Sin comisiones.

Con la cuenta nomina de ing podrás olvidarte de una vez y para siempre de las molestas comisiones que estabas acostumbrado a pagar cada vez que realizabas una transacción.

Esta compañía no te cobrará ni cuota anual de mantenimiento y no tendrás que pagar nada al ingresar cheques en tu cuenta, ni al realizar transferencias nacionales ni internacionales.

Cabe señalar que el servicio de transferencias sólo será gratuito para las transferencias SEPA, sigla que hace referencia al área única de pagos a nivel europeo. Las transferencias SEPA tienen que ser en euros y entre países miembros de la Unión Europea.

Por otra parte, las transferencias nacionales se tienen que realizar  de lunes a viernes antes de las 13 horas (hora española). Mientras que las transferencias internacionales deben hacerse antes de las 10:30 hora española y serán gratuitas si el monto de la transferencia no supera los 50.000 euros.

  • Tarjetas gratuitas.

Al abrir tu ing.es cuenta nomina podrás acceder a tarjetas de crédito y débito completamente gratuitas ¡Sí! Aunque te parezca increíble, no tendrás que pagar gastos de emisión o renovación, ni gastos anuales de mantenimiento, ni tampoco tendrás que abonar nada en el caso de que solicites una tarjeta adicional para algún miembro de tu familia.

No obstante, ten presente que el Banco ING realiza un análisis de riesgo crediticio de cada cliente antes de otorgarle una tarjeta de crédito. Por lo tanto, si tienes muchas deudas o si tu análisis de riesgo da un resultado negativo, no podrás acceder a las tarjetas de crédito de esta entidad.

  • Amplia red de cajeros automáticos.

¿Estás cansado de tener que pagar una comisión cada vez que retiras dinero de un cajero automático? Con el Banco ING no tendrás estos problemas porque podrás realizar extracciones de efectivo sin pagar comisiones.

Lo bueno de esta compañía es que no tendrás que atravesar media ciudad para poder encontrar un cajero que esté habilitado. El Banco ING cuenta con una de las redes de cajeros automáticos más amplias de España.

En cualquier cajero del Banco Popular, del Banco Pastor, de la Banca March o del Banco ING DIRECT, podrás realizar extracciones por cualquier importe sin pagar nada en concepto de comisiones.

Los cajeros de Bankia y Bankinter también están habilitados pero tendrás que retirar un importe mínimo de 90 euros para no pagar comisiones.

Hay más de 44.000 cajeros habilitados, para saber cuál es el cajero más cercano al lugar en donde te encuentras puedes entrar a la página oficial del banco y consultar el mapa especialmente diseñado para este fin.

Por supuesto, también podrás utilizar los cajeros del resto de las entidades financieras dentro de la Comunidad de Madrid pero tendrás que pagar comisiones por tus retiros de efectivo. Con respecto a los cajeros de los otros bancos que se encuentren afuera de la Comunidad de Madrid, para no pagar comisiones el monto mínimo que deberás retirar será de 200 euros.

  • Realiza pagos con tu móvil.

Si por algún motivo te olvidas tus tarjetas, igualmente podrás pagar tus compras gracias al novedoso sistema implementado por el Banco ING DIRECT.

Este sistema te permite abonar tus cuentas o compras con tu móvil ¿Qué requisitos necesitas cumplir para acceder a este sistema de pagos?

  • Muy simple, tu móvil tiene que ser un Android 4.4 o un modelo que tenga tecnología NFC.
  • Tienes que activar una tarjeta MasterCard emitida por el Banco ING y la misma debe poseer tecnología contactless.
  • Por último, necesitas instalar en tu móvil la aplicación del banco.

Cuando tengas listos los requisitos anteriores, lo único que tendrás que hacer para abonar con tu móvil, será acercar tu teléfono a un Terminal Punto de Venta (TPV) del establecimiento comercial en donde estás efectuando tu compra.

ing cuenta nomina

  • Increíbles descuentos en combustibles.

Las personas que tengan tarjetas de crédito o débito emitidas por el Banco ING podrán acceder a una imperdible promoción que les permitirá ahorrar cada vez que carguen combustible.

La promoción incluye la devolución del 3% del monto total de las compras que realices en cualquier estación de servicio de las cadenas GALP  y SHELL.

No obstante, ten en cuenta que el descuento se aplicará cuando sólo cuando la persona que realiza el pago sea el titular de la tarjeta.

  • Cuenta nomina ing opiniones.

Conocer las opiniones cuenta nomina ing, te permitirá saber qué otras ventajas han encontrado los clientes en este producto, y si las hubiera, también las desventajas.

La red está llena de foros dedicados al sector financiero, donde las personas expresan libremente las experiencias que han tenido con determinados productos y servicios.

Con respecto a la Cuenta Nómina ING, los consumidores resaltan la ausencia de comisiones para casi todas las transacciones y las convenientes promociones en comercios adheridos.

También puede interesarte: Cuenta Expansión Sabadell y Evo Finance

Requisitos cuenta nomina ING

Las condiciones cuenta nomina ing son mínimas y cualquier persona puede cumplir fácilmente con los requisitos para abrir una cuenta.

  • Recibir en forma periódica nómina o sueldo, pensión o prestación por desempleo.
  • Los ciudadanos españoles lo único que necesitan es contar con un D.N.I. vigente.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea que estén residiendo en forma permanente en España, necesitan poseer el pasaporte al día y además deberán presentar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión.
  • Las personas que residan en España pero que no sean ni ciudadanos españoles ni ciudadanos de la Unión Europea, deberán poseer una tarjeta de residencia vigente al momento de solicitar la apertura de la cuenta.

Cómo abrir una cuenta nomina ing

ing cuenta nomina

El proceso de apertura de las cuentas ing nominas es muy rápido y no suele demorar más de 5 minutos.

  • En primer lugar, debes ingresar al sitio oficial del Banco ING, luego tendrás que entrar en la sección “Cuentas y Tarjetas” y finalmente hacer clic en la pestaña que dice “Abre tu cuenta NÓMINA”.
  • A continuación deberás elegir una clave de seguridad de seis dígitos.
  • El tercer paso consiste en subir una copia escaneada de tu documento de identidad.
  • ¡Listo! Ahora lo único que debes hacer es esperar unos días para recibir en tu domicilio, la documentación que te enviará el Banco ING para terminar de completar el proceso de apertura.

¿Qué documentación recibirás en tu domicilio? Por empezar recibirás las tarjetas de débito y crédito; también recibirás la tarjeta de coordenadas, que es una medida de seguridad que adopta el banco para evitar que otras personas realicen operaciones fraudulentas con tu cuenta  y un formulario para solicitar la domiciliación de los recibos de tus servicios. Este formulario es opcional, pero accederás a importantes beneficios si domicilias tus servicios en este banco.

En conclusión, la Cuenta ING Nómina representa una excelente oportunidad para sacarle el máximo provecho a tus ingresos.

.

 

4 comments

  1. Esperanza Texeira

    Hola
    Yo elegi este banco para que me depositaran mi pension ya que no me cobran ningun tipo decomision, por lo cual me resulta muy conveniente.
    Saludos!

  2. Son muy beneficiosos los bajo costos que conlleva el mantenimiento de esta tarjeta. GENIAL!

  3. Yo tengo esta tarjeta y me resulta muy beneficioso que disponga de una red de cajeros tan amplia ya que puedo disponer de efectivo ni bien lo necesite. Saludos

  4. Buena opcion a la hora de domiciliar los ingresos, los costos son bastante bajos. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Read previous post:
Hipoteca Bankinter

En la actualidad, la mayor parte de las personas que quiere adquirir una casa o departamento, se ve obligada a...

Close