Hipoteca Cereza

En la actualidad, la financiación ha cobrado gran relevancia en el mercado; la economía puede jugarnos una mala pasada y es ahí cuando necesitamos dinero que no tenemos. ¿Pero qué hacemos en ese momento? Usualmente, buscamos un préstamo para poder costear los gastos. Un préstamo personal, de acuerdo al tipo, puede tener montos bajos o medios, pero hay otra financiación que te brinda grandes cantidades de dinero y se trata de las hipotecas.

¿Qué es Hipoteca Cereza? Se trata de una opción de crédito hipotecario, en la cual se te otorga un préstamo por el cual pones como aval tu vivienda. Es una gran opción para afrontar grandes gastos, teniendo en cuenta el riesgo en el que se está incursionando.

Ten en cuenta que a la hora de solicitar este tipo de financiación, en el caso de que no pagues tu deuda, se podrá ejecutar la garantía. Durante toda la duración del préstamo, desde luego, la vivienda sigue siendo tuya y puedes habitarla. Solo se coloca como aval de tu deuda.

Montos y Devoluciones

Una de las características principales de la Hipoteca Cereza es que los montos que se manejan son elevados. A la hora de la solicitud, se tasará tu inmueble con profesionales inmobiliarios y se te otorgará hasta un 80% de la tasación; o en el caso de adquirir una primera vivienda, el 80% del valor de compraventa de la misma.

Los plazos para devolver las Hipotecas Cereza se extienden hasta 30 años, y es de imaginarse, por los montos altos que se manejan.

Gastos e Intereses

En cuanto a los gastos que genera un Cereza Hipoteca, podemos mencionar que su comisión de apertura es del 0,50%, además se deberán costear los gastos de la tasación, de la verificación de registro del inmueble, el segura contra daños de la vivienda, los gastos notariales de la escrituración de las hipotecas, el registro de propiedad, costos de gestoría y los impuestos por los actos jurídicos documentados.

En cuanto a los intereses, las condiciones de una Hipoteca Cereza España son:

  • El primer año el interés tiene una tasa TIN del 0,99% (pudiendo obtener una bonificación del 1%).
  • El resto de los años el interés es la tasa del Euribor más el 0,99% (pudiendo obtener una bonificación del 1% que va a revisión anual).
  • Para un TAE variable a 25 años, es del 1,53%, cuando tienes una bonificación del 1%.
  • Para un TAE variable a 15 años, es del 1,69% cuanto tienes una bonificación del 1%.

Bonificaciones

¿De qué se tratan las bonificaciones de las Cereza Hipotecas? Son bonificaciones de hasta el 1% que están sujetas a la contratación de diferentes productos o servicios:

  • Puedes obtener un descuento del 0,50% si haces la domiciliación de tu nómina, cotizaciones del seguro social o pensión, con un mínimo de 1.200 euros mensuales.
  • Puedes obtener un descuento del 0,40% si contratas un seguro de vida y un seguro para el hogar.
  • Puedes obtener un descuento del 0,10% si tienes un plan de pensiones o un plan de previsión cuyo aporte sea igual o mayor a 600 euros por año.

Veamos entonces algunos ejemplos de intereses:

Hipoteca de 150.000 euros a pagar en 25 años:

  • Con una bonificación del 1%, los valores serían: 300 cuotas de 564,63 euros por mes durante el primer año, y 556,38 euros el resto de los años. El valor total de la hipoteca sería de 179.850,76 euros.
  • Sin bonificación, los valores serían: TAE variable del 2,27%, el primer año del 1,99% y el resto el valor del Euribor más el 1,88%: 300 cuotas de 635,05 euros por mes durante el primer año, y 626,16 euros el resto de los años. El valor total de la hipoteca sería de 195.250,94 euros.

Hipoteca Cereza de 150.000 euros a pagar en 15 años:

  • Con una bonificación del 1%, los valores serían: 180 cuotas de 897,08 euros por mes durante el primer año, y 889,27 euros el resto de los años. El valor total de la hipoteca sería de 169.425,48 euros.
  • Sin bonificación, los valores serían: TAE variable del 2,42%, el primer año del 1,99% y el resto el valor del Euribor más el 1,99%: 180 cuotas de 964,57 euros por mes durante el primer año, y 956,38 euros el resto de los años. El valor total de la hipoteca sería de 178.184,94 euros.

El Proceso de Solicitud

Para poder gestionar una Hipoteca Cereza, deberás hacerlo desde una de las sucursales del Banco, la que tú elijas; en la cual deberás presentar toda la documentación correspondiente para que se lleve a cabo el análisis de tu solicitud. La cita puedes solicitarla en la misma sucursal, o para tu comodidad, puedes hacerlo por internet; ingresando a la web y completando el formulario de solicitud.

Requisitos Hipoteca Cereza

Para poder solicitar una Hipoteca y que te sea autorizada, los requisitos principales son ser mayor de edad y tener un inmueble. Además deberás presentar la siguiente documentación:

  • La fotocopia de tu NIF.
  • La declaración firmada de bienes.
  • En el caso de que seas una persona asalariada deberás presentar tus últimas 3 nóminas.
  • Los datos de CIRBE.
  • El alta en IAE o tu contrato laboral.
  • El comprobante de antigüedad laboral.
  • La verificación de fincas: Ya sea un contrato privado, un compromiso de compra, la tasación oficial, la escritura, etc.
  • Tu declaración IRPF de tu último ejercicio.

Opiniones sobre Hipoteca Cereza

Hemos llegado al final de nuestra presentación de la Hipoteca Cereza. De acuerdo a nuestro análisis, podemos decirte que se trata de una buena opción para obtener financiación. Tiene buenas opciones en cuanto a los montos, los intereses son accesibles y competitivos; y puedes obtener bonificaciones de hasta el 1%.

Antes de irnos, queremos que veas algunas de las Hipoteca Cereza opiniones de sus usuarios, para que puedas ver cómo fueron sus experiencias:

Luba F: “Es la mejor opción de hipotecas la hipoteca Cereza, yo solicité una para renovar mi casa y ya voy pagando hace dos años; la verdad es genial, las cuotas son super accesibles.”

Sabrina O: “Necesitaba dinero para poder abrir mi propio estudio y recurri a una hipoteca Cereza; la verdad nunca pensé que sería tan fácil. Estoy escribiendo este mensaje desde mi estudio. Estoy muy feliz.”

Marco F: “Necesitaba una hipoteca para poder costear un gasto grande que surgió de improviso. Pedí una Hipoteca Cereza y ahora me toca pagarla a 20 años. Fue todo rápido y seguro.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Read previous post:
Hipoteca Kutxabank

Si buscas obtener un crédito con una capacidad máxima muy grande de dinero has llegado al artículo correcto. ¿Qué es...

Close