Cómo abrir una cuenta bancaria comercial

Valoración del editor

Espectacular

Una de las preguntas más frecuentes que suele hacerse el dueño de una empresa es cómo abrir una cuenta bancaria comercial para poder operar de la mejor forma posible y administrar el emprendimiento de la mejor forma posible. De esta manera, superarse en el mismo no tendrá mayores problemas, ya que al tener formada la Cuenta Revolut Business tendrás todas las bondades para avanzar en tu organización de una manera estructurada.

Por esto, explicamos a continuación los cinco pasos para abrir una cuenta bancaria comercial:

Visitar Sitio Oficial

 

1. Escoger banco

Definir el banco es un paso inevitable para tener la mejor experiencia con la organización. Es necesario definir que es lo que se quiere en el momento de abrir tu cuenta empresa, ya que dependiendo de ciertos productos, habrá variantes. Ordenar las prioridades es importantísimo para saber hacia que dirección ir. Este tipos de puntos son los que marcan la diferencia a lo largo del proceso establecido. Esto viene al caso porque hay ciertos bancos que privilegian bondades a la hora de conciliar depósitos o de otorgar ciertas líneas de créditos, por citar ejemplos.

Es importante recalcar que se deben considerar ciertas ventajas cuando se escoge el mismo banco a la hora de abrir la cuenta personal y la bancaria. Los factores más revisados son costos a convenir, experiencia en la plataforma, la red en general, la relación bancaria con la entidad y por supuesto los productos.

2. Escoger tipo de cuenta de total preferencia

Los emprendedores suelen iniciar con la cuenta comercial corriente para soportar sus primeras actividades. Sin embargo, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre la cuenta gratuita de cheques en línea o una cuenta bancaria en un banco de los tradicionales.

La cuenta bancaria comercial ofrece la opción gratuita, la cuenta corriente comercial, cuenta CD comercial, la cuenta de ahorro empresarial, cuentas de mercado monetario y cuentas de ahorro de alto rendimiento, entre otros.

Visitar Sitio Oficial

 

3. Definir documentación

Es fundamental tener orden y estructura con la documentación. Tenerla preparada agilizará todo el proceso en cuestión. Sobre todo para empresas, los documentos requeridos suelen ser Número de Seguro Social, Licencia comercial o Identificación del Empleador. Por su parte, para Asociaciones se requiere número de ciertos datos del empleado, detalles de los acuerdos de la entidad, entre otros, y para corporaciones o LLC otros tipos de requisitos que deben ser valorados en el momento.

4. Abrir cuenta

Ya el proceso está casi listo y simplemente resta avanzar con los detalles finales. Cuando se haya elegido el banco, definido la cuenta a abrir y se haya obtenido todos los documentos requeridos para el proceso, el usuario tiene que ir al banco o – vía online – terminar de abrir la cuenta. Este paso será decisivo. El punto a definir es en que rubro se encuentra la organización ya que si la misma se ubica en el sector público, en juegos o marketing, entre otros, será necesario que se traslade al banco.

Visitar Sitio Oficial

 

5. Verificar y depositar dinero

La cuenta está lista, pero es indispensable revisar que todo camine de la mejor forma y que se pueda recibir los fondos que se necesiten. Es momento de asegurarte que coincidan los nombres en los cheques y que se verifique el ingreso y salida de fondos sin ningún tipo de problema. Una vez hayas hecho esto, habrás finalizado todo el proceso.

Es importante entender que este tipo de cuentas han crecido muchísimo porque se han vuelto indispensables para manejar una empresa de forma correcta. Un dato señala que hasta el 68% de las empresas separan las cuentas personales de las comerciales, poniendo así límites y permitiendo hacer todos los balances sin mayores problemas. El equilibrio financiero es fundamental para todo negocio y por esto, este tipo de cuentas maravilla a todos y crece en el mercado dejando a clientes satisfechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*