Como tener una vida con un salario mínimo

Valoración del editor

Espectacular

Para todos los que se preguntan cómo tener una vida con un salario mínimo en España, es importante entender que más allá de ganar dinero, lo importante es saber cómo administrarlo, por lo que, si se toman medidas acertadas, es posible vivir con salario mínimo cubriendo las necesidades básicas. Es bien sabido que el vigente Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado el sueldo mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, una mejoría que se traduce en un aumento del 23% al monto previo, aunque esto repercute en la economía encareciendo el coste de vida, por lo que hay que ser planificado para poder hacerlo.

Visitar Sitio Oficial

 

En esta vorágine, cabe destacar que una medida valiosa inicial para poder hacer esto es abrir una Cuenta Online Sin de Liberbank , la cual permitirá el ahorro de comisiones y de todos esos costes para mantener la cuenta. Este tipo de cuentas bancarias permiten tramitar los servicios y manejarlos desde la web, dando grandes ventajas para los que deseen resolver temas cómo tener una vida con un salario mínimo. Si bien no es la única alternativa, es una de las más afianzadas y concretas, dando todo tipo de ventajas en distintos sectores, por ejemplo: Liberbank cede 50 viviendas, un beneficio incontestable.

El factor fundamental para mantenerse con este sueldo es la residencia, pues no es lo mismo vivir en la capital que en una ciudad céntrica o en las afueras. Este es uno de los gastos más relevantes y que consume más dinero entre todos los aspectos. Si quieres saber cómo tener una vida con un salario mínimo, la vivienda es un factor fundamental. Los precios de la vivienda suelen tener un valor ascendente, siendo Madrid y Barcelona las más costosas en líneas generales. Ante esto, el Fondo Monetario Internacional solicitó a España un mayor control sobre el precio de las viviendas para ayudar a los inquilinos.

En este aspecto, se estima que lo que se pague por vivienda no supere un tercio de los ingresos mensuales. Además, si la ciudad es una de las más caras del país, se sugiere una mudanza hacia la periferia. Igual, esta “mudanza” trae otras consecuencias, ya que por supuesto, incrementará otros gastos como transporte y tiempo hacia el trabajo. Por esto aparece otra solución que es frecuentemente utilizada: compartir piso con otra persona para tener ingresos extras.

Visitar Sitio Oficial

 

Otra rama importante es el de la alimentación. Aquí entra como punto fundamental ahorrar llevándose la comida de la casa en lugar de comer en algún restaurante. Por supuesto que hay distintos métodos de comprar comida, ya que los supermercados ofrecen alternativas distintas en cuanto a precio de productos se refiere, llegando a cestas muy distantes que pueden llevar hasta 3000 euros de diferencia al año. Por eso, comparar precios y aprovechar ofertas es una forma estupenda de conseguir variables, sobre todo, tomando en cuenta que en numerosos establecimientos, abundan las alternativas 2×1 o la de ofertas del día lunes, por citar algunos casos.

En este aspecto, vale la pena establecer una estrategia de hacer lista de compras que englobe todo lo necesario, para evitar confusiones o dejarse llevar por opciones llamativas pero pocos necesarias. Las marcas blandas son una opción estupenda y tienen buena calidad, por lo que al final de todo, sencillamente es un tema de planificación y de hacer la lista con inteligencia.

Otro aspecto importante es la movilidad. Si bien es cierto que con un salario mínimo es casi utópico tener un coche, cabe acotar que en caso de tenerlo, es buena idea evitar usarlo mientras se pueda por los costos de diésel y de la gasolina. En esta disyuntiva habrá que encontrar rutas más accesibles y económicas, pero además es importante explorar otras opciones como el uso de la bicicleta, la cual cada vez gana más aceptación.

Visitar Sitio Oficial

 

2 comentarios

  1. Marc de las Heras

    Es dificil tener una vida con salario minimo, pero si uno sabe medir los gastos creo que es posible vivir bien

  2. Lo principal es el gasto en vivienda, si uno consigue algo economico es mas facil llegar a fin de mes luego

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*