Cuales son los requisitos de una hipoteca

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

¿Estás buscando un crédito hipotecario pero no tienes claro cuáles son los requisitos para una hipoteca? Entonces te conviene leer la información que tenemos para ti. Generalmente cuando pensamos en un crédito hipotecario lo primero que se nos vienen a la mente es la cantidad de requisitos que necesitamos para introducir la solicitud. Los requisitos de una hipoteca pueden variar según la entidad prestamista; sin embargo, existen ciertos parámetros fijos que debes conocer si está pensando en solicitar una hipoteca. Revisemos los más comunes.

Lo primero que hará una institución bancaria es revisar tu situación económica antes de evaluar concederte un préstamo. Esto lo hace la entidad para tener seguridad de que tendrás la capacidad de devolver el dinero. Por ello tendrás que justificar tus ingresos y tener cierta cantidad de ahorros disponibles.

En general las entidades bancarias te piden que tengas un ingreso fijo comprobable, bien sea a través de un contrato laboral, saldo en la cuenta, declaración de renta o nómina. Además, también deberás contar con un trabajo estable demostrable. Otra condición que se maneja como requisito para solicitar hipoteca es la disponibilidad de aportar al menos el 20% de valor de la vivienda, ya que debido a la ley del mercado hipotecario sólo se puede financiar hasta un 80% del valor total de la vivienda.

Además de tu posición económica, las entidades financieras también evalúan tu historial crediticio. Esto quiere decir que verificarán si tienes o no una deuda pendiente. Si tienes una deuda de más del 35% de tus ingresos o activos, la mayoría de las instituciones no te concederán una hipoteca. Tu capacidad de pago e historial financiero también se mide por tus deudas pendientes. Si estás en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI será más difícil conseguir la hipoteca. Lo mejor es tener un historial limpio de deudas no pagadas.

Ciertas instituciones bancarias tienen la posibilidad de que, si no tienes buena posición económica o un historial crediticio dudoso, puedas presentar un aval o garantía. Así, la entidad prestamista está más segura de que si no pagas la deuda contraída, esta deberá ser pagada por el avalista.

La vinculación de fidelidad con las instituciones bancarias también son, en general, un requisito pasa solicitar hipotecas. Así, las entidades te solicitarán tengas algún tipo de vinculación con algún producto financiero. Esto permite a la entidad conocer tu capacidad y formas de pago, cómo y en qué gastas el dinero, entre otras informaciones valiosas para dar seguridad a la institución prestamista.

Finalmente, es común que te soliciten cierta documentación necesaria. Entre ellas: NIF o NIE, última declaración de renta, vida laboral actualizada, estados de cuenta bancarios de los últimos meses, escrituras de otras propiedades (si aplica), justificación de los préstamos que tengamos junto con sus pagos (si aplica), contrato de alquiler junto con recibo de los últimos pagos (si procede). Cualquier otra documentación particular la entidad te lo hará saber.

Si te interesa saber qué es una hipoteca fija, es aquella donde el tipo de interés y la cuota que pagas por el préstamo se mantienen constante el tiempo de la hipoteca.

Estos son, en general, los requisitos de una hipoteca en casi cualquier entidad bancaria tradicional.

Pero descuida, también cuentas con los Préstamos Hipotecarios Suitaprest, que si bien no concede un préstamo tradicional para adquirir una vivienda, sí te permite obtener liquidez de forma directa y rápida para otras finalidades, como por ejemplo abrir un negocio, adquirir una segunda vivienda, o reunificar deudas.

¿Cuáles son los requisitos para la hipoteca Suitaprest? Menos de la mitad de los que piden las instituciones tradicionales. Sólo debes ser propietario de un piso, casa o local. No importa si tienes ASNEF, sólo debes rellenar un formulario: de lo demás nos encargamos nosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*