Cuanto tarda la solicitud y acreditación de una hipoteca

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

Deseas hipotecar, pero no sabes cuánto tiempo se lleva este tipo de operación financiera? Esta interrogante es muy común cuando se trata de adquirir una vivienda por primera vez, ya que por lo general no se cuenta con el 100% del valor de la vivienda, y se desconocen los trámites y requisitos necesarios para hipotecar.

Existen varias alternativas para gestionar este tipo de crédito hipotecario, bien sea realizarlo con una entidad bancaria tradicional o una entidad privada, en el caso de Cuánto tarda la solicitud y acreditación de una hipoteca, en una banca tradicional, eso lleva un proceso largo que podemos enumerar paso a paso de la siguiente manera:

1) Ingresos fijos:

Disponer de una buena situación económica, con esto se aseguran la devolución de las cuotas del préstamo hipotecario. Debes comprobar tu solvencia, justificando tus ingresos y por supuesto tener una cantidad inicial ahorrada.

2) Trabajo estable:

Poseer un contrato laboral fijo es buena señal de estabilidad.

3) Aporte inicial del 20%:

Es obligatorio que el cliente solicitante posea el 20% del valor del inmueble a hipotecar como el monto inicial, debido a que el banco solo tiene permitido por la ley del mercado hipotecario financiar hasta un máximo del 80%.

4) Nivel de deudas:

Es importante estar al día con las deudas anteriores, ya que de eso dependerá si te otorgan o no el préstamo.

5) Historial crediticio:

Esta es la cartilla de cada cliente en particular, aquí se refleja si tienes deudas, si estas en lista de morosos.

6) Aval o garantía:

Esto se genera de acuerdo a tu perfil económico, de ser positivo, el banco en este caso estará garantizando la devolución de la deuda, bien sea por el cliente o el fiador.

7) Debes ser cliente tradicional:

Para los banco tradicionales es más seguro otorgar préstamos a sus clientes habituales que a clientes que no tienen experiencia crediticia con ellos.

Como veras son bastante las exigencias de la banca tradicional para el otorgamiento de este tipo de préstamos, pero aún falta, ahora te vamos a señalar Cuales son los requisitos de una hipoteca, con la banca habitual:

  • NIF o NIE vigente.
  • Presentar actualizada vida laboral.
  • Tener la última declaración de la renta.
  • Experiencia bancaria de los últimos meses.
  • Declaración de propiedades, en caso de tenerlas.
  • Justificar préstamos actuales y sus reembolsos.
  • Contrato de alquiler con demostración de pagos al día.

Ahora bien, todos estos trámites de papeles, entrevistas, visitas, estudio de documentación, etc, pueden llevarse aproximadamente entre 15 a 30 días, y a pesar de presentar todo lo anteriormente indicado, no asegura que pueda ser otorgado el préstamo hipotecario deseado.

Pero afortunadamente, para los interesados en adquirir su vivienda por primera vez, existe en el mercado financiero hipotecario una firma llamada Suitaprest, ellos son una empresa de capital privado que tienen como objetivo conceder préstamos hipotecarios y te ayudan a solucionar tu problema de liquidez para que puedas comprar u obtener, tu casa, tu oficina o un local, y este préstamo estará garantizado con garantía hipotecaria sobre el bien a hipotecar.

Es muy sencillo gestionar con esta empresa tu solicitud y acreditación de una hipoteca, incluso otorgan préstamos para remodelaciones, en muy poco tiempo y sin necesidad de fiador, podrás solicitar tu préstamo, y en menos de 24 horas se estarán comunicandose contigo, el estudio o inspección es gratis, el encargado de estudiar tu caso, podrá ofrecerte desde 10.000 a 300.000 euros de acuerdo al valor de la propiedad, y en máximo 3 días podrás disfrutar de tu acreditación de una hipoteca con un plazo de hasta 20 años para cancelar, en esta empresa te brindaran la mayor confianza y flexibilidad con tus préstamos. Cuando se trate de hipotecar se recomienda esta poderosa firma hipotecaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*