En España, el 65% de la poblacion contrata productos financieros por internet

Valoración del editor

Espectacular

Los datos son demoledores, y es que un estudio efectuado por el supermercado de depósitos Raisin, aseguro que la mayoría de los españoles efectúan sus las contrataciones de productos financieros por medio de plataformas digitales, superando el 50% de los hispanos mayores de 46 años.

Y es que el estudio dedicado a entender el fenómeno de adquirir un producto financiero por medio digitales se da en un momento en el que la banca española se encuentra en plena ofensiva para digitalizar sus procesos. Sin embargo, los canales digitales están consolidados, cubriendo además el 70% de las contrataciones en las edades comprendidas entre 26 y 35 años, e incluso entre 36 y 45 años de edad, lo que da a entender que adquirir productos financieros en línea no solamente será una tendencia dominante, sino que se consolidará sin rival en un tiempo relativamente corto.

 

Visitar Sitio Oficial

 

Todo esto arroja un dato evidente: las plataformas digitales gozan de gran credibilidad, por lo que cualquier interesado parte de que es seguro Raisin para hacer depósitos a bancos extranjeros, propiciando además una rentabilidad adecuada para todos estos productos financieros online, por lo que el cliente se siente totalmente seguro. Los datos también aseguran que Monobank y Banca Sistema son los bancos que contratan más depósitos a través de Raisin.

Todo este fenómeno del banco online asegura que el dominio de la digitalización es tal, que la oficina física de las entidades financieras ya solo contrata el 30% de la producción total. La mayor parte se trabaja en la PC, mientras que el teléfono móvil canaliza el 14%.

Los bancos online han tomado el mercado a tal nivel, que el 84% de los encuestados aseguran que al solo usar una vía, prefieren irse por la digitalización. El 70% solo recurren a la entidad financiera de su preferencia, mientras que un 20% sólo usa las plataformas “fintech”. Por su parte, el porcentaje de personas que utilizan dos canales es de 12%. De esta cifra, un 40% combina los servicios de la empresa de inversión en conjunto con los del banco, mientras que un 33% los de la entidad financiera junto al “fintech”. Y que Apenas un 4% se reparte entre las tres alternativas.

El informe de Raisin concluye que un 30% de las personas encuestadas no tienen definido un sistema de ahorro, sino que invierten cuando se les es recomendada una alternativa o cuando cree que hay una oportunidad a la vista.

 

Visitar Sitio Oficial

 

Por otra parte, el estudio de Raisin señaló que el 55% consigue ahorrar menos de 6000 euros al años, y en dicho porcentaje, el 75% se encuentra entre los 35 y 55 años. Pero hay otro dato de relevancia, y es que solamente el 8% de las personas encuestadas se considera experto financiero, lo que deja en claro que es vulnerable a la hora de colocar el dinero de forma correcta.

Por todo esto, queda claro que es importante invertir con las entidades especializadas, y que los depósitos con Raisin para tener una rentabilidad justa, es importante. La digitalización crece a pasos agigantados y por este motivo, no debe temblar el pulso a la hora de mover dinero por esta vía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Leer entrada anterior
5 Consejos para invertir – No te los Pierdas

Cerrar