Es un hecho la vinculación del cliente abarata el coste de la hipoteca

Valoración del editor

Espectacular

Introduccion

Una hipoteca nos permite poder comprar la casa que tanto deseamos, por eso siempre buscamos los distintos préstamos hipotecario que puede ofrecer un banco para escoger el que mejor se adapta a nuestros requerimientos; sin embargo, actualmente las entidades bancarias ofrecen una vinculación del cliente en los servicios de hipoteca.

Visitar Sitio Oficial

 

Esta vinculación se trata de las contrataciones de otros productos bancarios, y permiten que el cliente tenga acceso a una mejor tasa de interés; la vinculación del cliente abarata el coste de la hipoteca, siempre y cuando el cliente contrate otro producto del banco, ya sea seguros, planes de pensiones o tarjetas de débito o crédito.

Cuáles son los productos vinculados con más frecuencias

Debemos saber que los productos vinculados con más frecuencia dependerán por el tipo de hipoteca, ya que la hipoteca a tipo fijo suele tener al menos 4 productos vinculados y la de hipoteca variable hasta 5 productos.

Incluso para ambas hipotecas el domiciliar nómina cubre un 100%, mientras que para los préstamos variables el domiciliar recibos puede generar un 33% y un 16% para las fijas; entre los servicios que ofrece la entidad bancaria se encuentran los seguros de hogar y de vida, dependiendo de cada banco puede ofrecer un porcentaje de la hipoteca que va desde el 87% al 100%.

Lo que debes conocer sobre la vinculación

Es importante que antes de aceptar lo que tiene el banco para proponer, conozca que por ley ningún banco puede obligar a sus clientes a la contratación de cualquier producto vinculado, por esto si el banco hace esto, se recomienda buscar otra alternativa de hipoteca con vinculación, y solicitarle a su asesor cualquier información sobre su préstamo hipotecario.

El costo de la hipoteca y la vinculación de algún producto o servicio del banco ofrece un mayor ahorro al cliente, por eso se debe conocer muy bien las cuotas de la hipoteca, y para esto se recomienda usar el simulador que ofrece el banco, así puede conocer el cliente si está pagando las cuotas efectivamente y sin comisiones que pueden resultar un poco engorrosas.

Visitar Sitio Oficial

 

Los productos vinculados que se ofrecen al cliente actúan como un medio para bonificar la tasa de interés, esto puede actuar como una rebaja directa sobre los intereses de cada producto seleccionado, o incluso en algunos bancos se aplican a los paquetes de productos que el cliente vínculo con su hipoteca.

¿Cómo puedo escoger la hipoteca adecuada?

Es posible que escoger la hipoteca que se adapte a nuestras necesidades resulte complicado, ya que en el mercado existe una gran variedad de opciones, sin embargo, la mejor opción es buscar y comparar, así podemos estar seguros que escogimos la hipoteca adecuada.

Al solicitar una hipoteca se recomienda que se compare los tipos de intereses, una ventaja que ofrece Bankia Hipotecas es que el usuario puede ingresar y usar el simulador de hipoteca, así puede conocer el costo de la tasa de intereses que se aplicará.

También se recomienda conocer las comisiones que aplica el banco, esto ayuda a evitar cualquier sorpresa inesperada, incluso si observamos que son elevadas se puede negociar con el banco a tiempo.

Visitar Sitio Oficial

 

Para escoger una hipoteca adecuada es importante conocer los plazos, y la alternativa de la vinculación siempre atrae beneficios a los clientes, por esto siempre se recomendará buscar asesoría ante un profesional del banco, así ayudará a aclarar cualquier tipo de dudas.

Un comentario

  1. Claro porque lo hace mas seguro asi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*