Liberbank cede 50 viviendas al parque público de alquiler social de Cantabria

Valoración del editor

Espectacular

El Gobierno de Cantabria y la empresa Liberbank han suscrito un acuerdo de cooperación mediante el cual Liberbank cede 50 viviendas para su incorporación al parque inmobiliario público para alquiler con destino social.

Visitar Sitio Oficial

 

La noticia de que Liberbank cede 50 viviendas al parque público de alquiler social de Cantabria ha sido  muy bien acogida por las autoridades del gobierno de Cantabria. Pedro Zuloaga, vicepresidente de Cantrabria, uno de los propulsores y firmantes del acuerdo, ha señalado que la incorporación de estas viviendas permitirá poner a disposición una “vivienda digna, adecuada y a precios asequibles” para aquellos colectivos de cantabros y cantabras “con mayores necesidades sociales”. La incorporación hecha significó un aumento global del parque inmobiliario público de casi un 18%, mostrando una buena sinergia de trabajo entre la entidad bancaria y el gobierno de Cantabria en las búsqueda de soluciones sociales.

El acuerdo forma parte del trabajo llevado a cabo por la Consejería de Políticas Sociales desde donde se están captando diversos tipos de inmuebles que puedan integrarse al mercado de alquiler social. En este sentido la consejera de Empleo y Política Sociales del gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha señalado que una parte de las viviendas cedidas están destinadas para aquellas familias que se encuentran en emergencia habitacional, mientras que la otra parte estará a disposición de aquellas familias que, aunque no se enfrentan a ejecuciones hipotecarias, sí atraviesan algún tipo de dificultad socioeconómica para el disfrute de una vivienda digna. Álvarez también señalo que el precio medio de alquiler de las viviendas está en los 287 euros.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, quien suscribió el acuerdo por la parte empresarial, ha señalado que la pertenencia de la entidad a la sociedad de Cantabria la compromete a “ser parte activa” para planificar y ejecutar “soluciones a las demandas sociales”.  Para Echenique, este tipo de colaboración entre institución pública y empresa privada permite construir una herramienta útil para aumentar la eficiencia en el uso de los recursos disponibles para la solución de la agenda social, como es el caso de la vivienda para aquellos colectivos sociales más vulnerables. Para ella se trata de un “paso más en el compromiso y vocación de apoyo a Cantabria y de colaboración con el Gobierno”.

Visitar Sitio Oficial

 

Los términos del convenio mediante el cual Liberbank cede 50 viviendas para el uso dentro del parque inmobiliario con destino social, establece una vigencia de 5 años que pueden ser prorrogados. Además, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales será la oficina encargada de gestionar las viviendas cedidas, así como establecer los mecanismos de selección de los posibles beneficiarios, siempre en el marco de los programas sociales adelantados por el Gobierno.

La ubicación de los inmuebles es estratégica pues se encuentran donde existe una mayor demanda de vivienda en la actualidad: en Santander, municipios Torrelavega y Arco de la Bahía.

El convenio también establece que, en caso de requerirse alguna obra de adecuación para acondicionar la habitabilidad de las viviendas, los costos serán asumidos en un 50-50 para Liberbank y el Gobierno.

Con este convenio, Liberbank, también conocida por su producto Liberbank Cuenta Online Sin Comisiones que permite obtener este servicio con salario mínimo, muestra la importancia de la empresa privada en el desarrollo social de Cantabria. Las viviendas cedidas permiten elevar el parque de viviendas destinadas a uso social hasta un total de 332. Gracias a ello, las personas y las unidades familiares que no tienen los recursos para adquirir vivienda en el mercado libre, así como aquellas que se encuentran en estado de emergencia habitacional o exclusión social, tendrán una oportunidad para adquirir una vivienda digna, a precio económico y bajo responsabilidad del Gobierno de Cantabria.

Visitar Sitio Oficial

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*